Tuesday, September 12, 2006

Intento


Pensé que esta vez no lo haría...
Me lo dije mientras me miraba al espejo esta mañana y mi reflejo y yo coincidimos, aunque fuera por única vez en que ésta vez las cosas serían diferentes.
Ya estaba cansada de que fueran todos los días iguales, y teniendo en cuenta que todo tiene un limite en la vida (aunque a veces sea tan claro que casi ni se percibe), hoy era el día en que iban a cambiar las cosas.
Tranquilamente, (pues ya había decidido que ese día seria distinto) comencé a vestirme con la misma ropa de la noche anterior.
Me recogí el pelo... me pinté los ojos, y antes de salir de mi dormitorio, me miré por última vez, para ver que mi reflejo me guiñaba el ojo como si fuera una reafirmación de nuestra decisión ya tomada.
Desayuné mientras leía el diario... las mismas noticias que contaban las mismas historias. Siempre... siempre lo mismo...
Y hoy, que ya venía con toda la intención de no caer en la agobiante rutina de los días comunes, me daba cuenta que todo era igual: el mismo desayuno, el mismo olor a café con leche que sale de la cocina, el mismo diario del día anterior tirado sobre la mesa de madera.

Salí de casa... y ahí estaban todos. Los de siempre, iguales.
Las almas que transcurren de un día al otro. Sin sobresaltos, sin malas noticias, sin buenos augurios. Transcurren, sin vivir, sin parar, sin pensar en nada. En nada mas que en el tiempo, en las agujas, en el sol.

Después de pasar todo el día, cuando llegó la noche y las almas regresaron cada una a su refugio en la intimidad, volví a pararme frente al espejo para rendirle cuentas de mi día transcurrido.

Conclusiones:
1era: Nada cambia si no es con un poco de tiempo.
2nda: No es fácil, explicarle al mundo como se tiene que mover para cambiar las cosas, y mucho menos considerando lo poco que uno sabe sobre cómo es que se debe hacer.
3era: La mayoría no logra ni siquiera darse cuenta de que vive en una rutina absoluta, con lo cual mucho menos se puede pretender que decidan cambiarla.
4ta: El hecho de que la gente no tenga la intención genuina de generar un cambio, hace que mi propia revolución sea casi imposiblemente realizable.

Luego, me tiré en la cama. Y pensé...

5 Comments:

Blogger Ezequiel Wolf said...

intentos de
deseos de
anhelos de
recuerdos de
pasados de
presentes de
futuros de

desconcierto, quizás por la necesidad misma de querer actuar...
a veces es necesario SENTIR EL SILENCIO

2:14 PM  
Blogger · said...

"i see dead people"... de que trata la pelicula esa?

como sea, si. salir a la calle y sepultar el cuerpo en el dia hecho de siluetas para recortar suele doler la piel.

hoy es un dia terrible.
piense en mi un ratito, si?

7:18 PM  
Blogger la Editorial said...

cuántas verdades decís, alma.
llega un punto de nuestra mecanización en que no nos damos cuenta de que caímos en la mediocridad de la rutina, sin siquiera frenar un segundo para pensar a dónde estamos yendo o qué estamos haciendo.
el tiempo nunca deja de correr y a veces nos apura.

suerte!

10:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

y lograste cambiar?
cuando siemto que me aburro de mi propio yo... es señal de mirarse al espejo y cambiar urgente!!
te quiero!!

6:48 PM  
Blogger Leo Moreno said...

mmmmm
piensa piensa y todo sera para ti..
cito al lobo...
sentir silencio corazon...
y no quejarse mas todo por cierto

12:39 AM  

Post a Comment

<< Home